Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron sus chances para desnivelar el resultado frente a un rival que le costó hacer pie en la Bombonera. La revancha será el próximo miércoles en Avellaneda.
Tras un primer tiempo con dominio Xeneize, el anfitrión disminuyó su preponderancia en la segunda parte frente a un rival con serias dificultades para generar riesgo en campo ajeno. Los cambios de Almirón cortaron al equipo en beneficio de la Academia, que jugará la revancha sabiendo que una victoria lo clasifica a semifinales de manera automática. Todo se definirá el miércoles 30 de agosto desde las 21:30 en el Cilindro.
El primer tiempo del partido fue dominado ampliamente por Boca Juniors, que le perdonó la vida a la Academia y que convirtió al arquero Arias en figura. El Xeneize tuvo más predominio en el juego y contó con varias oportunidades para marcar. De hecho apenas iban 3 minutos y Boca marcaba, pero fue anulado porque habían dos pelotas en el campo y el árbitro le sacó la roja al pasapelotas por meter el balón rápidamente.
En la segunda mitad, Racing avanzó un poco en el campo, pero tuvo dificultades para generar peligro en el área Xeneize. Las modificaciones realizadas por el entrenador Jorge Almirón tuvieron un impacto positivo en el rendimiento del equipo. A pesar de eso, ninguno de los dos equipos logró marcar y el partido finalizó sin goles.
Para destacar es que Valentín Barco, la ‘joyita’ de Boca Juniors, sufrió una lesión en el segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado, lo que podría poner en duda su participación en el partido de vuelta.
Almirón le ganó el duelo táctico a Fernando Gago, pero su equipo no estuvo muy fino en la zona de definición. Sino era más que merecido el triunfo de Boca. El otro miércoles se verán de nuevo las caras y Racing tendrá la obligación en su cancha.
La revancha entre Boca y Racing se jugará el próximo miércoles en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, y el resultado de este partido definirá qué equipo avanzará a las semifinales de la Copa Libertadores. Si hay empate nuevamente terminará en tanda de penales.