Image default
Deportes

Boca, en Colombia, por un pasito más rumbo a su obsesión

Visita a las 21 a Deportivo Pereira por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Una victoria lo colocaría en el umbral de los octavos de final.

Boca, líder del Grupo F de la Copa Libertadores, visitará esta noche a Deportivo Pereira de Colombia, con la misión de obtener una victoria que deje casi allanada su clasificación a los octavos de final y cumplir con el objetivo de finalizar primero en su grupo.

El encuentro se jugará a las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

El xeneize es el puntero del la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último es Monagas, de Venezuela, con 1.

Boca comenzó con un andar titubeante en la Libertadores, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en la Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0).

Boca es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en la cancha lo mejor disponible, con un par de cambios con relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors 1-0.

En ese contexto, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por el improductivo Juan Ramírez.

Boca mantendrá en ofensiva al goleador Darío Benedetto acompañado por Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del plantel, quien sin embargo anotó un solo gol en todo el semestre, ante Colo-Colo en el estadio Nacional de Santiago.

El xeneize continuará después del partido en Colombia con una intensa agenda: el próximo domingo recibirá a Tigre en la Bombonera; el jueves 1 de junio será visitante de Arsenal en Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo Colo y el sábado 10 de junio será local ante Lanús, el club en donde Jorge Almirón realizó hasta ahora su mejor campaña como DT.

Con ese panorama, Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año, que es la Libertadores, habida cuenta de que del torneo local es el actual campeón y en la Liga Profesional está lejísimo del líder River, a 16 puntos.

  • probables formaciones

Deportivo Pereira: Franklin Mosquera; Diego Hernández, Geisson Perea y Yeison Suárez; Maicol Medina, Jimer Fory, Johan Bocanegra, Jesús Murillo León y Jhonny Vázquez; Kevin Aladesannmi y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.


Árbitro: Wagner do Nascimento Magalhaes, de Brasil

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Colombia

Hora de inicio: 21

TV: Fox Sports.