Image default
Economía

Ben Kelmanson, el nuevo representante en la Argentina del FMI

“Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes”, indicaron desde el organismo.

El economista británico Ben Kelmanson fue designado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como nuevo representante del organismo en la Argentina, en reemplazo de Trevor Alleyne, se informó ayer viernes.

“Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina, como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo. Se espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Alleyne, hacia fines de este año”, indicó una vocera del organismo.

La vocera indicó que Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, y que ha trabajado en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes.

Desde mediados de 2018 fue el representante del organismo en Turquía, anteriormente trabajó en Moldavia y Letonia, y fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa.

Asimismo, previo a su incorporación al staff del Fondo, trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board del FMI. Antes de unirse al Fondo, trabajó en el Tesoro del Reino Unido.

También te puede interesar

Hoy se anunciaría el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez

El Gobierno concreta hoy un pago de US$368 millones al FMI 

Carolina Juarez

Mauricio Macri dijo que el acuerdo con el FMI por decreto no genera confianza

Carolina Juarez

Apoyo del FMI para que los acreedores acepten la oferta Argentina

Ignacio Castellanos

Mediación del FMI y mejora de último minuto, apuestas del Gobierno para evitar el default

Ignacio Castellanos

Tratativas con el FMI

Ignacio Castellanos