El Barcelona, con una gran labor de Lionel Messi, se impuso frente al Elche por 1 a 0 y se quedó con el tradicional trofeo Joan Gamper. Griezmann fue el autor del único gol.
Lionel Messi volvió a rendir en buen nivel y lideró a Barcelona para ganar el 55º trofeo Joan Gamper, que todos los años organiza el club, al vencer a Elche, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón, por 1 a 0.
El único gol del encuentro, jugado en el Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, fue anotado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 2 minutos del primer tiempo.
El equipo dirigido por Ronald Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de La Liga de España.
Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.
Como “falso 9”, que es la posición en la que lo piensa Koeman, Messi jugó los 90 minutos y se mostró muy comprometido en el juego.
Para el conjunto de Almirón, que solo contó con 13 jugadores profesionales, el partido sirvió para seguir preparando su estreno en la Liga, tras conseguir el ascenso hace menos de un mes.