Image default
Espectáculos

Bandana vuelve en formato dúo

Lowrdez y Lissa se presentarán este viernes en Rosario.

Son un ícono del pop argentino. Dueñas de hits inoxidables. Bandana festeja sus 20 años y las chicas quieren reencontrarse con su público. Entonces, anunciaron que harán una gira presencial, con los protocolos vigentes. Todo empezará este viernes en Rosario, en el Teatro Broadway.

Estos shows serán la posibilidad de estrenar en directo su nuevo single, “Fuego”. En esa canción coquetean con los ritmos latinos y urbanos. “Estamos muy contentas porque tiene que ver con el pop y la danza urbana, pero con una propuesta totalmente distinta de lo que se espera de nosotras. Pensamos en levantar el ánimo con nuestra identidad, pero evolucionada, sin perder la esencia”, explica Lowrdez.

El grupo tiene sobre su lomo más de 150 shows en el teatro Gran Rex, desde que nacieron en 2001, en el reality PopStars. En ese momento, se convirtieron en un fenómeno cultural y fueron referentes de los adolescentes. Un año más tarde se transformaron en las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney, Lilo and Stitch, con la canción “Muero de amor por ti” (versión en español de la original de Elvis Presley, “Can’t Help Falling in Love”). Giraron por todo el país, América Latina, España y los Estados Unidos. Así, despertaron un fanatismo que hizo que fueran una de las bombas musicales de principio de siglo. Hoy, ya con formato de dúo, Lowrdez y Lissa apuestan a un sonido renovado.

A la hora de reunir a todas las integrantes de Bandana, Lissa es optimista: “Somos privilegiadas de haber sobrevivido al paso de la moda y al tiempo. La gente te elige o no, y a nosotras nos adoptaron. Estamos muy agradecidas. Amerita un festejo grande y ojalá podamos juntarnos las cinco en noviembre”.