Image default
El País

Ayer se reportaron 11.905 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados es 524.198

Son 10.994 los muertos y más de 400 mil los recuperados de coronavirus en la Argentina.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó de 87 nuevos fallecimientos causados por coronavirus en el país, elevando a 10.994 la cifra de muertos desde marzo pasado. Esto determina una tasa de mortalidad de 240 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados, mientras que el total de altas alcanza a 400.121 personas, que representan el 78,1% de los casos confirmados.

La buena noticia es que en la provincia de La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria del virus en Santa Rosa, Catriló y Macachín.

Con esta novedad, las áreas que registran esa tipo de transmisión viral, ahora son solo 17, y se trabaja para contener brotes por conglomerado en San Luís, San Juan y Córdoba para evitar que sean calificadas como zonas de contagio comunitario.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.905 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 524.198 el total de infectados hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.429 positivos.

Los pacientes internados en unidades de terapia intensiva son 2.880 personas en todo el país, el 59,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 13,4% de Córdoba y 3,5% de La Rioja. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó “Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano”.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 54 varones y 33 mujeres.

Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 41, la Ciudad de Buenos Aires con 37 y Mendoza con tres.

Ayer fueron realizados 28.057 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.513.847 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.361,7 muestras por millón de habitantes.

También te puede interesar

A pesar del crecimiento de casos de coronavirus en España, descartan volver al confinamiento

Ignacio Castellanos

La próxima temporada de “Grey´s Anatomy” será sobre el coronavirus

Silvina Irrazabal

Así funciona la vacuna contra el corononavirus que se prueba en humanos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: 166 personas activaron protocolos y se esperan resultados de 6 casos sospechosos

Ignacio Castellanos

¿Qué pasaría si dejáramos de pagar impuestos?

redaccion4

El Gobierno organiza Centros de Referencia COVID-19 en puntos estratégicos de la provincia.

Ignacio Castellanos