Image default
Deportes

Australia se postula como única sede del Rugby Champioship

Para que el certamen se juegue por primera vez en una única sede, se piensa habilitar un centro de entrenamiento que sirva a modo de «burbuja sanitaria para los deportistas» ante la pandemia de coronavirus.

La Unión de Rugby de Australia (ARU) informó hoy que pretende ser la sede de novena edición del Rugby Championship que se debe desarrollar durante este año entre los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.

La ARU señaló que podría realizar el certamen, que organiza la SANZAAR (organismo que componen las cuatro naciones) y debería comenzar en agosto próximo, más cerca de fin de año en una sede del país oceánico todavía por determinar.

Para que el certamen se juegue por primera vez en una única sede se piensa habilitar un centro de entrenamiento, que sirva a modo de «burbuja sanitaria para los deportistas», ante la pandemia de coronavirus, indicó la agencia EFE

«Todo el mundo desea jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar», dijo en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo de al ARU.

Australia afirma tener controlada la pandemia del coronavirus y contabilizó 7.200 casos de coronavirus y 102 muertos.

Esta sería la novena edición del certamen que reúne las cuatro potencias del hemisferio Sur de las cuales seis ganó Nueva Zelanda, una Australia y otra Sudáfrica, vigente campeón del certamen y actual campeón del Mundo.

También te puede interesar

Los Pumas lograron un claro triunfo antes del debut en el Tres Naciones

Silvina Irrazabal

Agustín Pichot pidió una «autocrítica ya mismo»

Silvina Irrazabal

Australia propone sustituir al Súper Rugby

Silvina Irrazabal

Los Pumas le ganaron a Australia 67 a 27 por el Rugby Championship

Carolina Juarez

Pichot quiere debatir con Beaumont

Silvina Irrazabal

Un exjugador de Los Pumas fue asesinado a tiros en París

Silvina Irrazabal