Image default
Economía

Aumento del monotributo para el año que viene

Alcanzaría al 53 % para todas las categorías

Un duro golpe al bolsillo recibirán los monotributistas en el comienzo de 2022. Es que el impuesto aumentará un 53% desde enero, ya que arrastra un atraso acumulado por las jubilaciones en 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales.

Ese mismo porcentaje es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

Lo mismo aumentarán los importes correspondientes al componente impositivo y los aportes al sistema previsional y a la obra social, en los casos que corresponda.

En tanto, las facturaciones máximas para estar en el régimen llegarán a $3.969.420 (actividades de servicios) y $5.648.790 (comercio).

En la categoría A, la más baja, se podrá tener ingresos de hasta $564.879. En la B, el tope será de $839.685, para citar algunos ejemplos.

En cuanto a los aportes, irán desde los $4.040 en la categoría más baja, hasta $30.401 en la más alta, que es la «K», para comercios.

También te puede interesar

La oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados

Carolina Juarez

Se postergó el aumento de los combustibles

Ignacio Castellanos

El Gobierno nacional anunció un aumento para las asignaciones familiares

Carolina Juarez

El GNC aumentará 30% desde este sábado

Ignacio Castellanos

 Suba de hasta el 12% en Precios Justos

Carolina Juarez

Aumentaron las asignaciones familiares

Carolina Juarez