Se realizaron 11 allanamientos barrios Sarmiento, Nueva Esperanza, Progreso y asentamiento Progreso, todos ubicados en la zona oeste de la capital salteña. Intervinieron dos fiscalías.
Nueve personas fueron detenidas por los delitos de tentativa de robo calificado con arma y robo calificado en poblado y en banda, o sea antes de que las supuestas bandas cometiera los mismos y en la forma que se palntea la detención.
En el operativo participación de 90 efectivos policiales y fueron allanados once domicilios de los barrios Sarmiento, Nueva Esperanza, Progreso y asentamiento Progreso, todos ubicados en la zona oeste de la capital salteña.
Estuvieron a cargo de los fiscales de Unicroh, Pablo Rivero, y Penal 5, Gabriela Buabse.
Ambas fiscalías dirigieron la investigación para desbaratar una banda que operaba bajo la modalidad de atracadores y arrebatadores y posteriormente, debieron dar intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), ante el hallazgo de estupefacientes durante los operativos. Los allanamientos producidos el ayer miércoles, contaron con la participación de 90 efectivos policiales del área de Investigación de Infantería de Gopar y de la Dirección de Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia; del área de Investigaciones de la División Robos y Hurtos, a cargo del comisario Chocobar y del Grupo de Investigaciones del Sector 5A, a cargo del subscomisario Diego Aguirre Guantay. El resultado fue el secuestro de distintos elementos de interés para la causa tales como un arma de fuego calibre 22 corto; 25 cartuchos calibre 22; dos rifles de aire comprimido; una réplica de arma de fuego; cuchillos; celulares; memorias; chips; casco de motocicleta e indumentaria, entre otros. También se halló algo de marihuana. Los detenidos serán imputados por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de robo calificado con arma y robo calificado en poblado y en banda.
Intervienen los juzgados de Garantías 1 y 8. No se informó acerca de delitos ya cometidos por los detenidos ni el marco probatorio de los supuestos delitos aún no cometidos, privativos de libertad.
Fuente: El Tribuno