Image default
Espectáculos

Arranca la edición binacional del Mutek

Será una versión híbrida del festival que promociona la música electrónica y las artes digitales y comienza hoy.

Una nueva edición del Mutek Argentina arranca este lunes, hasta el miércoles, en una versión binacional junto a España y la ciudad de Barcelona, a la que se va a poder acceder a través de virtual.mutek.org, para ver a artistas que están a la vanguardia en el cruce entre arte y tecnología.

«Los artistas representan la comunidad que desarrolla creatividad digital en el todo el globo. Son artistas cuyas propuestas van más allá de lo institucionalizado por el consumo, las modas, el entretenimiento. Representan la innovación a través de la utilización de la tecnología y el desarrollo de nuevas tecnologías en muchos casos», explicó a Télam el director de MUTEK.AR, Gonzalo Solimano.

Entre los números de esta edición híbrida, ya que Barcelona contará con algunos shows presenciales, se podrá ver a MRAK (Carmine Conte/Tale of Us), D. Tiffany, KMRU, CLARAGUILAR, Uji, Kaleema, Klauss y Barrio Lindo, entre varios artista que nutren la cartelera del evento.

«Estas propuestas exhiben búsquedas e indagaciones estéticas personales, libres. Y, lo que es maravilloso, representan la diversidad que existe en el universo de las artes digitales», agregó Solimano, quien también es responsable de Artlab, la productora creativa detrás de la organización del festival.

Desde su concepción, el Mutek no apunta al público de masas ni a lo establecido como «mainstream». Si bien es algo que puede suceder, no es el motor del evento que nació hace casi 20 años en Canadá de la mano de Alan Mongeu. Pero lo que sí garantiza el festival es ver artistas que entrecruzan disciplinas digitales, en busca de la modernización y, además, actualizarse sobre nuevas invenciones tanto en hardware como en software.

«Más allá de la posibilidad de eventos presenciales de cada edición y según la situación de cada ciudad en el momento de realizar los festivales, allí se concentran todos los contenidos que MUTEK ofrece«, señaló Solimano.