Image default
Deportes

Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio de 2022

Ambos equipos se medirán en una «Finalísima» acordada en cooperación conjunta por organismo de fútbol sudamericano y el europeo -Conmebol y Uefa- por haber sido campeones en sus respectivos continentes.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció este miércoles la AFA en un comunicado.

«La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una «Finalísima» en Londres, el 1 de junio de 2022″, informó la entidad en su sitio web.

«Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022»

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: «Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento».

Argentina enfrentará a Italia el 1 de junio de 2022
Italia, ganador de la Eurocopa.

«Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022», cerró el directivo.

Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.

También te puede interesar

Los italianos invadieron las calles de su país para festejar la Eurocopa

Silvina Irrazabal

Italia endurece las medidas mientras se prepara para afrontar el pico de casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Enmascarada y enguantada, Italia se une a las naciones que salen del encierro

Ignacio Castellanos

Italia llegó a los 3.405 muertos por coronavirus y superó a China como el país con más víctimas fatales de la pandemia

Carolina Juarez

Rusia se suma a China y envía apoyo para luchar contra el coronavirus en Italia

Ignacio Castellanos

Coronavirus: en Italia hablan de la «fuga» de Pipita Higuaín para volver a Argentina

Silvina Irrazabal