Image default
Economía

Anses confirmó cuanto pagará las becas Progresar en mayo

Los interesados que ya solicitaron el beneficio aguardan los resultados de la beca del Ministerio de Capital Humano. La entidad, sin embargo, no confirmó cuándo se realizarán los pagos de este primer mes.

Durante los últimos días de inscripción al programa de becas Progresar, Anses confirmó cuál será el monto a cobrar durante todo el año. Los interesados que ya solicitaron el beneficio aguardan los resultados de la beca del Ministerio de Capital Humano. La entidad, sin embargo, no confirmó cuándo se realizarán los pagos de este primer mes.

Se espera, de todas formas, que Anses siga cumpliendo con las fechas con las que venía trabajando habitualmente. En ese caso, los depósitos de las becas podrían realizarse en los siguientes días:

– 15 de mayo: DNI terminados en 0 y 1

– 16 de mayo: DNI terminados en 2 y 3

– 17 de mayo: DNI terminados en 4 y 5

– 20 de mayo: DNI terminados en 6 y 7

– 21 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Cuánto pagará Progresar en mayo

En un comunicado emitido por Capital Humano, se informó que el Gobierno pagaría becas por un total de $240.000 por estudiante. De allí se deriva que el monto mensual será de $20.000. Pero los beneficiarios no recibirán el monto neto por las retenciones del 20% que se hacen mes a mes.

Por ello, se espera que en mayo los becarios reciban acreditaciones por $16.000. Además, se confirmó que el monto no incrementará durante 2024, aviso que generó descontento por lo desfasada que quedó la beca en relación a la suba de precios de los últimos meses. El porcentaje restante de la beca se cobrará a fin de año, cuando los estudiantes acrediten el fin de cursado.

También te puede interesar

Suben a $ 12.780 las Becas Progresar

Carolina Juarez

Alberto Fernández amplió las becas progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Carolina Juarez

Este mes cierran las inscripciones para Becas Progresar

Carolina Juarez