Funcionarias municipales junto a ediles evaluaron la modificación y puesta en vigencia de la ordenanza 15.775 que busca registrar y regularizar todas aquellas construcciones y ampliaciones existentes sin declarar.
Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta junto a concejales, analizaron el proyecto para la prórroga y modificación a la ordenanza N° 15.775, para la regularización edilicia.
Del encuentro que se llevó adelante en el Concejo Deliberante y convocado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, participó la subsecretaria de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos junto al equipo técnico.
Con dicha ordenanza se procura: la identificación de las edificaciones en contravención a la normativa; determinar el tipo de incumplimiento de las normas de edificación y urbanismo vigentes, con su correspondiente articulado; registrar y regularizar todas aquellas construcciones existentes sin declarar.
“Tratamos sobre la ordenanza 15.775 para poner nuevamente a disposición de los vecinos la regularización edilicia, para que puedan normalizar la situación de sus inmuebles, aquellos que están en incumplimiento de la normativa, o quienes construyeron sin la documentación técnica aprobada”, explicó Ruiz de los Llanos.