Image default
Ciudad de Salta

Alrededor de 300 atletas participaron del Biatlón de la Cumbre

Este año hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo. A pesar de la lluvia la competencia fue un verdadero éxito.

La Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes llevó a cabo, esta mañana, de la mejor manera la 38º edición del Biatlón de la Cumbre.

Este año, alrededor de 300 deportistas participaron del evento que, tuvo una diferencia en cuanto a las anteriores, ya que al ciclismo y al pedestrismo del clásico biatlón, se le suma la natación, que se desarrolló en el renovado balneario municipal Carlos Xamena.

Los corredores pudieron optar entre tres modalidades competitivas: el Triatlón de la Cumbre, el clásico Biatlón de la Cumbre y la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo.

“Estamos contentos por poder realizar este tipo de eventos en lo que se les brinda la chance a distintos atletas. Fue un trabajo muy grande en cuanto a los preparativos, pero vamos a seguir por este camino”, dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

Por su parte, Belisario Vidal, ganador del triatlón, aseguró que la organización fue muy buena y que es un placer participar en este tipo de competencias, teniendo en cuenta la gran calidad de las mismas.

“Muchos deportistas se inscribieron y eso nos genera una gran alegría, el trabajo que viene haciendo la Agencia brinda confianza al público y nos sigue preparando a nosotros para lo que se viene”, expresó Claudio Fernández, vicepresidente del área.

También te puede interesar

Descacharrado en zona este

redaccion4

Más de 500 niños festejaron en el CIC de Asunción

redaccion4

Abogados estafan vecinos cobrando impuestos municipales

redaccion4

Municipales cobrarán con un 4% de aumento

redaccion4

Multaron a taller mecánico

redaccion4

Bettina acompañó a mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

redaccion4