Este año hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo. A pesar de la lluvia la competencia fue un verdadero éxito.
La Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes llevó a cabo, esta mañana, de la mejor manera la 38º edición del Biatlón de la Cumbre.
Este año, alrededor de 300 deportistas participaron del evento que, tuvo una diferencia en cuanto a las anteriores, ya que al ciclismo y al pedestrismo del clásico biatlón, se le suma la natación, que se desarrolló en el renovado balneario municipal Carlos Xamena.
Los corredores pudieron optar entre tres modalidades competitivas: el Triatlón de la Cumbre, el clásico Biatlón de la Cumbre y la tradicional Trepada al Cerro San Bernardo.
“Estamos contentos por poder realizar este tipo de eventos en lo que se les brinda la chance a distintos atletas. Fue un trabajo muy grande en cuanto a los preparativos, pero vamos a seguir por este camino”, dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.
Por su parte, Belisario Vidal, ganador del triatlón, aseguró que la organización fue muy buena y que es un placer participar en este tipo de competencias, teniendo en cuenta la gran calidad de las mismas.
“Muchos deportistas se inscribieron y eso nos genera una gran alegría, el trabajo que viene haciendo la Agencia brinda confianza al público y nos sigue preparando a nosotros para lo que se viene”, expresó Claudio Fernández, vicepresidente del área.