Un frente de inestabilidad activó las alertas amarilla y naranja para el norte argentino. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden contactarse al 105.
La Municipalidad emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la posibilidad de que se produzcan fenómenos climáticos adversos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Meteorológica de nivel Amarillo y Naranja con vigencia hasta las 6 de la mañana del jueves 30 de noviembre, incluyendo a la ciudad de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y de Cafayate
Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “en esta ocasión se activan dos alertas para que la comunidad pueda estar preparada e informada sobre la posibilidad de estos fenómenos naturales y en consecuencia tomar los recaudos necesarios”.
“Desde nuestra área diagramamos recorridos preventivos en toda la ciudad a los fines de identificar potenciales sectores de riesgo y poder actuar en consecuencia” finalizó el funcionario.