Las autoridades municipales recomiendan evitar sacar bolsas de residuos para evitar anegamientos.
La Municipalidad informa que se mantiene en vigencia una alerta meteorológica con vigencia desde las 00 del martes 6 extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana en la ciudad de Salta por la probabilidad de tormentas intensas.
Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las autoridades municipales recomiendan evitar sacar bolsas de residuos para evitar anegamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que indica que la zona será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos
Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate incluyendo además a Metán y Rosario de la Frontera.
Desde el municipio se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.
Además, se sugiere estar prevenidos ante la posibilidad que se produzcan fenómenos climáticos adversos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.