Image default
Política

Alberto Fernández promulgará esta tarde la Ley IVE

En un acto en el Museo del Bicentenario, a las 18.30.

A dos semanas de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso nacional, este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el que la promulgará, y entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Boletín Oficial. El acto se llevará a cabo a las 18.30 en el Museo del Bicentenario y participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Salud Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. También participarán referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La sanción de la Ley, que despenaliza y regula el aborto voluntario, fue un triunfo histórico para quienes luchan hace décadas por el derecho a decidir y fue celebrada por organismos nacionales e internacionales, así como por una gran parte de la ciudadanía argentina. Sin embargo, para que el acceso a la interrupción segura y gratuita del embarazo se garantice en la práctica, todavía resta la reglamentación, en la que están trabajando los equipos que previamente participaron de la conformación de la Ley, y que se estima estará lista dentro de un mes.

Para la implementación de la Ley IVE será indispensable el trabajo, tal como lo fue hasta ahora, de las redes y organizaciones sociales y de derechos humanos que garantizan la seguridad de las personas gestantes que necesitan abortar, y de todos aquellos profesionales de la salud que realizan la práctica de manera segura. 

También te puede interesar

Martín Guzmán tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez

Argentina fue “sometida a un endeudamiento tóxico” con el FMI

Carolina Juarez

El presidente inaugura una planta de la refinería Raízen en Dock Sud

Carolina Juarez

Reunión del Presidente con los Gobernadores

Carolina Juarez

Fernández presentó la campaña de vacunación para la comunidad educativa

Carolina Juarez

Alberto Fernández en la presentación de «Evo: Operación Rescate»

Carolina Juarez