Image default
Turismo

Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar

Las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá consigo la pandemia de coronavirus. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas.

Una de las pioneras ha sido Delta que está bloqueando las butacas situadas en medio de sus aviones y se muestran como no disponibles a la hora de reservar un billete, publica As. Además, la propia empresa anunció que los agentes de la puerta de embarque serán los encargados de determinar la forma de sentar a los pasajeros para mantener las distancias.

La húngara Wizz Air se ha unido a esta iniciativa y ya está pensando en reducir el número de viajeros en sus aeronaves, con sólo dos tercios de los asientos completos. “Básicamente estaríamos bloqueando un tercio de los aviones y un avión de 180 plazas se convertiría en uno de 120 plazas”, ha señalado su presidente, Jozsef Varadi.

La aerolínea que ha propuesto los test de sangre antes del embarque ha sido Emirates. De hecho, ya lo ha probado en un trayecto entre Dubai y Túnez en un examen cuyos resultados tardaron en salir diez minutos.

Desde IATA han apoyado estas iniciativas y su director ejecutivo, Alexandre de Juniac, ha asegurado que la opción de dejar el asiento central vacante era una de las condiciones más probables para poder reanudar el tráfico aéreo.

Como publicó REPORTUR.mx, las compañías aéreas han transmitido su preocupación a los distintos gobiernos de América Latina por la crisis desencadena por la pandemia y han pedido ayudas urgentes para sobrevivir.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Aerolíneas siguen vendiendo billetes sin saber si podrán operar

Silvina Irrazabal

Aerolíneas Argentinas: advierten de “explosión” de contagios

Silvina Irrazabal

Repatriación de argentinos: arribaron cuatro de los últimos cinco vuelos de Aerolíneas

Ignacio Castellanos

Las principales aerolíneas en Argentina cambian los pasajes ante el coronavirus

Silvina Irrazabal

Parte esta tarde a Rusia vuelo de Aerolíneas a buscar las primeras dosis de las vacunas

Ignacio Castellanos

Realizarán test gratuitos de VIH en los barrios

redaccion4