Image default
Cultura

Actividades de verano propuestas en la Usina Cultural

Rap, Breaking, batallas, audiovisuales y una muestra de teatro son las actividades destacadas para este jueves 19 de enero. Actividades con entrada libre y gratuitas.

En el Anfiteatro ubicado en el predio de la Usina Cultural, este jueves a partir de las 19 H vas a disfrutar del mejor rap, breaking y batallas en “Open Mic”.

Se trata de una participación abierta de rap y breaking con bases del HIP HOP. De la mano de Lírico y Rulapsus, también se compartirán tips de como rapear y bailar freestyle. Podrás disfrutar de la batalla exhibición Lirikids: Serpiente y Matpro, como así también el gran cierre con Ginko y Tate en dúo. En toda la jornada nos va a acompañar el DJ Babelgum.

A las 21 H, en el Salón de Usos Múltiples, también se realizará la muestra del taller de actuación “…ALGUNA VEZ TE PASÓ?”. Maitena Lance junto al taller, pone en escena un mix de micro escenas creadas a partir de ejercicios realizados durante el período del taller. Los actuantes ahondaron en sus más profundos sentimientos para construir y reflejar situaciones de la vida.

El objetivo de la puesta en escena busca reflexionar sobre circunstancias y hechos que nos suceden día a día y nos involucra a todos como parte de la sociedad en que vivimos. Se trata de una invitación a dejarse llevar por el maravilloso mundo del teatro.

En simultáneo, a las 21 H en la zona de la Pantalla de la Usina Cultural se proyectará “La Ciénaga”.

El ciclo de “Cine de Verano” proyectará el audiovisual de Lucrecia Martel con Graciela Borges y Mercedes Morán con entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. Duración 102’.