El ascendente conjunto salteño acaba de grabar una nueva producción audiovisual, junto a Sergio Ramírez, cantante del consagrado conjunto mexicano Los Bybys.
Los jóvenes del grupo Canto del Alma acaban de editar “Abrazame por favor”, la nueva producción audiovisual, junto a Sergio Ramírez, cantante del consagrado conjunto mexicano Los Bybys.
La fusión
“En la canción se puede apreciar una fusión de cumbia y folclore, y en el videoclip se puede sentir y ver un ritmo y ambiente de baile, diversión, buena energía y los sonidos de nuestra música tradicional. En estos tiempos que estamos viviendo a nivel mundial por el coronavirus, de corazón los abrazamos por medio de esta canción a todos a la distancia”, dijo Beto Zapiola, uno de los integrantes de Canto del Alma.
El año pasado la agrupación salteña presentó a nivel nacional “Fiesta del alma”, con la participación de “El Indio” Lucio Rojas como artista invitado.
Una noche amigos
En este video mostraron cómo es una reunión, en un momento con amigos, un asado y unas empanadas de por medio, la hoja de coca, una noche de música, baile, risas, amistad y amor. Remarcan, sobre todo, las cosas simples de la vida que fueron las bases de sus comienzos: la familia, los amigos, el compartir un momento con la gente que quieren y que fue incondicional para su camino artístico. Y haciendo hincapié también en que el folclore y la tradición están vivos en los jóvenes con estas canciones nuevas, un repertorio fresco, siempre manteniendo los instrumentos autóctonos y el estilo tradicional que siempre a los salteños nos dio una identidad única en el cancionero popular.
Integrantes
El grupo se completa con Agustín Narváez, Kily Llanos, Simón Ojeda y Bebo Salazar.
“En esta oportunidad tuvimos el placer de unirnos en este mensaje de amistad y folclore junto a un gran amigo cantor: Lucio Rojas, con la producción musical de Sebastián Choque, la producción visual de Emiliano Nadal, todo nuestro equipo de trabajo Big Sound y en la poesía también de nuestro amigo Daniel Cuevas, que junto a él trabajamos constantemente en canciones nuevas e inéditas para nutrir el cancionero popular”, agregó Zapiola.
Saldo positivo
“Esta temporada de verano hemos trabajado bastante en todo el país, abriendo caminos nuevos, haciendo una labor de prensa bien profunda, llevando todo nuestro cancionero popular y estas canciones nuevas como “Mi pueblo es una canción” y “Fiesta del alma” por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Asimismo, tuvimos el placer de llevar nuestra música al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María”, acotó Llanos.
“Nuestro objetivo con estas canciones nuevas es que los jóvenes de todo el país se animen a defender con más fuerza el folclore tradicional, siempre respetando las raíces de nuestra tierra y recordando a todos aquellos cantores y poetas que llevaron la bandera de la música popular argentina por el mundo”, dijo a su turno Narváez.
Devolver
“Fiesta del Alma refleja todos los momentos únicos que vivimos arriba y abajo de cada escenario en el que nos toca subir. Refleja esa necesidad de devolver tanto cariño, tantos aplausos y tanto amor recibido por todas las personas que viven nuestra música, que son la familia, la gente humilde y el pueblo. Porque vivimos pensando en ustedes, hacemos música por ustedes y cantamos para ustedes, nos llenan de vida y, sobre todo, son nuestra fuerza e inspiración, porque así lo vivimos, así lo sentimos y es lo que somos”, enfatizó Salazar.
Fuente: El Tribuno
.