Diario de Salta
Image default
El Mundo

97 son los muertos por el accidente aéreo en Pakistán

Se encontró la caja negra del avión pakistaní que se estrelló en un barrio residencial de Karachi, dijo un funcionario.

Hubo dos sobrevivientes a bordo del avión, mientras que no se reportaron muertes en el área densamente poblada de la ciudad donde el avión se estrelló el viernes.

El vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines, un Airbus A320, volaba de Lahore a Karachi con 99 personas a bordo y cuando intentaba un segundo intento de aterrizaje cayó en la ciudad .

La caja negra ha sido encontrada ayer por la noche, la estamos entregando a la junta de investigación”, dijo el portavoz de la PIA, Abdullah Khan. Dijo que eso incluía tanto la grabadora de datos de vuelo como la grabadora de voz de la cabina.

Arshad Malik, director ejecutivo de la aerolínea, dijo el viernes que el último mensaje recibido del piloto indicaba que había un problema técnico.

Otro alto funcionario de aviación civil dijo a Reuters que parecía que el avión no había podido bajar su tren de aterrizaje para el primer acercamiento.

Según una grabación publicada en liveatc.net, segundos antes del accidente, el piloto dijo a los controladores de tráfico aéreo que había perdido energía de ambos motores.

Airbus dijo que el avión voló por primera vez en 2004 y estaba equipado con motores construidos por CFM International, propiedad de General Electric y la francesa Safran.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció poco después del accidente que habría una investigación, y un equipo de cuatro miembros se constituyó el viernes por la noche.

El equipo está compuesto por tres miembros de la Junta de Investigación y Accidentes de Aeronaves y uno de la junta de seguridad de la Fuerza Aérea de Pakistán. Se estima que el equipo emitirá una declaración preliminar dentro de un mes.

Las víctimas

El ministro de salud provincial informó la cifra de muertos en 97, sin muertes confirmadas de habitantes de la zona de la caída.

El ejército y el personal de la administración civil estaban limpiando los escombros en el vecindario de Karachi el sábado y ayudando a los residentes cuyas casas habían sido dañadas.

“Operación de rescate en progreso … 25 casas afectadas despejadas, sus residentes alojados en varios lugares con asistencia de la Administración Civil”, dijo el Ejército en Twitter.

Pakistán reanudó la semana pasada los vuelos nacionales que había suspendido debido a la pandemia de COVID-19, y se esperaba que muchas personas viajaran por las vacaciones musulmanas de Eid al-Fitr el domingo o lunes en el país.

El accidente del viernes es el peor desastre aéreo en Pakistán desde 2012, cuando un avión de pasajeros Bhoja Air, un Boeing 737, se estrelló en Islamabad y mató a 127 personas.

También te puede interesar

Terrible accidente de un avión en Pakistán

Ignacio Castellanos