Image default
Sin categoría

Ayer 233 nuevos casos en Salta

En el reporte de ayer con datos a las 17 horas, se notifican 233 casos nuevos. Se confirman 96 casos sospechosos. Del total de casos, 25 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 19 protocolos, con 19 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 13.844 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 10.752, lo que representa el 78%. Hay 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 97 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 433.

Evaluación de la situación epidemiológica provincial

También ayer, el ministro Esteban evaluó la situación epidemiológica de la Provincia junto a los gerentes de la Capital, al igual que la flexibilización del A.S.P.O., la provisión de medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva y la incorporación de recursos humanos.

El ministro de Salud Pública, además de reunir a los gerentes generales de los hospitales de la Ciudad de Salta, invitó a los referentes de las distintas Unidades de Terapias Intensivas, con el objetivo de examinar el tiempo de estadio de los pacientes COVID-19, la necesidad y  las complicaciones que se presentan en la atención.

Estos fueron los principales puntos.

El gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón puso de manifiesto la importancia de la extensión en las internaciones de los pacientes que precisen rehabilitación por las secuelas que deja el coronavirus. También resaltó la necesidad de conseguir habilitaciones para que el recurso humano capacitado pueda desempeñarse en otros hospitales.

Daniel Mamani, gerente general del hospital Papa Francisco, explicó al titular de la cartera sanitaria, que en su nosocomio las salas están sectorizadas, con la finalidad de los pacientes roten de acuerdo a las etapas de desarrollo de la enfermedad.

En tanto, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio, Ricardo León de la Fuente, propuso evaluar alternativas de tratamiento previo a la intubación de pacientes, debido a las graves secuelas que deja la intubación en los pacientes sobreviven.

Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, expresó su inquietud sobre la conducta social frente a la flexibilización del ASPO y el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, anticipó que todo el personal sanitario a su cargo, será testeado.

Por su lado, el gerente del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, afirmó que está analizando la instalación de una sala COVID-19 en la institución sanitaria referente en salud mental.

Esteban Saicha, gerente de Atención de las Personas del hospital San Bernardo, manifestó la necesidad del retorno de personal que fue asignado a otro centro asistencial.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, compartió la preocupación frente a flexibilización del ASPO por la aparición de nuevos casos que pudieran presentarse, pero destacó la gestiones hospitalarias “me sorprendieron y orgullecieron las distintas obras de envergadura, la incorporación de camas de alta complejidad con respiradores y equipamientos de primera generación, la creación de distintas carpas, la habilitación de nuevas camas y espacios. Estamos teniendo un equipo humano a la altura de las circunstancias”.


Fecha: 06/10/2020 ( 17.00 hs)
Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta
DepartamentoCasos NuevosCasos Acumulados
Anta5148
Cachi234
Cafayate165
Capital1277251
Cerrillos8551
Chicoana4133
Gral. Güemes10840
Gral. San Martín141606
Guachipas118
Iruya163
La Caldera5163
La Candelaria010
La Poma00
La Viña376
Los Andes4156
Metán2160
Molinos014
Orán281918
Rivadavia0122
Rosario de la Frontera154
Rosario de Lerma16435
San Carlos111
Santa Victoria016
TOTAL23313844

También te puede interesar

Coronavirus: el ministerio de Salud centraliza la entrega de respiradores

Carolina Juarez

Coronavirus: Los equipos salteños licenciaron a sus jugadores

Silvina Irrazabal

Posible compra de “25 millones de vacunas” rusas entre diciembre y enero

Ignacio Castellanos

Ya se descartaron 58 casos de coronavirus

Carolina Juarez

En Jujuy el total de contagiados superó los 4.000

Ignacio Castellanos

Fuerte caída en la mayoría de las reservas en los hoteles de Salta

admin